2001: 68 viviendas por hectárea
2013: 72 viviendas, 166 habitantes por hectárea
Ciudad de Los Ángeles es representativo del crecimiento urbano del sur madrileño durante el fuerte crecimiento económico y demográfico de la ciudad en las décadas de 1960 y 1970. La zona creció debido al empleo en la industria automovilística (A) y otras instalaciones industriales y militares, aprovechando su cercanía a la carretera de Andalucía (B-B) y la presencia de los ferrocarriles. Más recientemente, el barrio se ha visto también afectado por la circunvalación M-40 (C-C). El parque central (D) es el espacio público más relevante. La densidad residencial del barrio es «artificialmente» baja, dado que se incluyen en su delimitación antiguas zonas industriales y militares, en muchos casos vacantes.
El crecimiento reciente ha sido reducido, dado que el área no se ha considerado atractiva a escala metropolitana. Las viviendas tienen carencias en materia de aislamiento energético y calidad material, por lo que se ha declarado a la parte residencial del barrio como Área de Rehabilitación, la primera fuera del casco histórico de Madrid.
Si el cómputo de densidad se restringiera a la zona residencial propiamente dicha, se estaría cerca de las 120 viviendas por hectárea, más que en el barrio de Vigny-Musset en Grenoble sur (página 180 de Habitat- formes urbaines)
El rango de superficie de viviendas más común en 2001 era de 76 a 90 m2
Una vista más detallada del barrio es posible con google maps