Ciudades medias (2) Elegir una muestra

La Coruña, España

La Coruña, España (imagen http://landsatlook.usgs.gov/)

Me gustaría poder hablar de las ciudades medias apoyándome en ejemplos de todo el mundo. No obstante, creo que es mejor concentrarse en aquello que conozco mejor. Las ciudades ibéricas y francesas son las que mejor conozco, y también (siempre en términos generales) las europeas; aunque conozco personalmente pocas ciudades americanas, por diversas razones tengo una mayor facilidad para hablar de ellas. Me gustaría poder hablar igualmente de ciudades de otros continentes, pero ahí mi experiencia es más limitada (por desgracia).

Encontrar un criterio para elegir una muestra de ciudades no es fácil. Sólo diré que en general estas pueden agruparse (o eso parece) en función de ciertas características comunes, así que una serie de “maridajes” parece interesante.

Algunas ciudades pueden caracterizarse como puertos, otras como capitales regionales, o como centros de fe, o con otras características. En general, si se va más allá de esa primera etiqueta pueden aparecer cosas interesantes.

Después de haber hablado de grandes ciudades de forma prioritaria, 2014 será aquí el año de las ciudades medias (aunque no de forma exclusiva)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s