Biblio (3) Infraestructura verde

La Agencia Ambiental Europea es una institución comparable a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, aunque su papel regulador está condicionado por las diferencias de la arquitectura institucional.

El informe técnico sobre infraestructura verde y cohesión territorial parte de un concepto crecientemente mencionado, pero aún sin una definición de consenso para los especialistas. Las prácticas englobadas en este concepto tienen que ver con redes de espacios preservados de la urbanización con funciones múltiples y adecuadamente interconectados, que muestran una alta capacidad de adaptación al cambio climático y otras amenazas ambientales.

La infraestructura verde produce efectos sinérgicos, más relevantes que la suma de sus partes. Los servicios ambientales que presta el territorio a ella reservado a las ciudades y sus entornos son potenciados de este modo, contribuyendo en casos a reducir el coste de las infraestructuras “duras”.

El informe diferencia entre efectos en la escala urbana y efectos a escala del paisaje. Conceptos como corredores ecológicos y preservación de llanuras de inundación se asocian al concepto de infraestructura ambiental, entre otros.

El informe incluye ejemplos de la aplicación de este concepto en Europa y otras zonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s