Cartagena

Cartagena vista desde el puerto

La bahía de Cartagena ha sido un puerto relevante en España desde tiempos de los fenicios, y ha acogido a todas las culturas que han pasado por la zona. Sus condiciones naturales son tan buenas que desde hace siglos es uno de los principales puertos militares del país. Hoy, cuando construir kilómetros de rompeolas es algo normal en casi todo el mundo, esta ventaja estratégica es menor. Pero la bahía ha quedado marcada por este uso militar, que sigue albergando, y que como en otras ciudades ha condicionado el acceso al mar.

El nuevo Palacio de Congresos de Cartagena

Cartagena. Calles del centro. Las sillas a la izquierda indican que al poco tiempo de hacer la foto estaba previsto el paso de una procesión de Semana Santa…

Un nuevo equipamiento en construcción en Cartagena

Durante el siglo XX la ciudad pasa a albergar una refinería de petróleo y otros usos industriales, y en los últimos años se han puesto en marcha proyectos (similares a los de otras zonas de España) para crear nuevos muelles exteriores para tráficos civiles. La ciudad se ha visto sometida a importantes cambios en cuanto a empleo y economía, como la llegada del turismo de masas a la Manga del Mar Menor (parte también de un municipio de gran dimensión), y en la última década se ha llevado a cabo un programa de recualificación del centro urbano, con un patrimonio histórico importante pero algunos problemas de conservación. La cercanía a Murcia, la capital regional, ha contribuido a la conformación de relaciones metropolitanas

Cartagena. Ayrouard 1740

Cartagena. Fungairiño 1876

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s