Hipótesis 200 m (2)

Neoiberia

¿A que se parecería una Europa bajo el agua? Es un continente relativamente bajo, por lo que una parte importante de lo que quedara sobre el agua serían montañas, y no sería fácil albergar y alimentar a una población como la actual, dado que la mayoría de las llanuras cerealistas estarían bajo el agua, salvo parte de las del centro de España y algunas zonas del actual centro de Europa. Aunque también hay que tener en cuenta otro factor: una elevación del mar de esta magnitud sería probablemente fatal para el medio ambiente; si le ha gustado Fukushima,o ha seguido con atención los problemas de la “sopa tóxica” de productos químicos domésticos e industriales durante el episodio del huracán Katrina en Nueva Orleans, una situación como esta sería el mismo infierno.
Neo-DE

Una situación como esta sería, simple y llanamente, la total modificación del mundo entero y de Europa en particular. La velocidad de la inundación condicionaría la capacidad de reacción, aunque es de prever una situación más cercana a la de la película “En la Hora Final” (Stanley Kramer, 1959) que un final feliz sin víctimas. Pero en todo caso, lo interesante es (como puro ejercicio mental, siguiendo a la balsa de piedra de Saramago…) como ciertos paisajes evolucionarían. 

Neo-gaul

Anuncios

2 comments

    1. Interesante observación, Victor
      La geología siempre ha sido una materia muy interesante, es la memoria de largo plazo y el recordatorio de como actuan la física y la química en los grandes espacios…
      Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s