Mediterráneo español (9)

Costa Ballena se levanta sobre el antiguo cortijo “La Ballena”, en suelos de los municipios gaditanos de Rota (cerca de 300 hectáreas) y Chipiona (cerca de 100).

En 1985 la Junta de Andalucía elabora el “Plan Turístico del Litoral del Área Bahía de Cádiz- Río Guadalquivir”, en el marco del Programa de Actuación sobre el litoral Andaluz. La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) recibe la encomienda de desarrollar el proyecto urbanístico, contando con financiación europea a través de los fondos FEDER. La mayoría de los propietarios privados del suelo participan en la formación del planeamiento y en la ejecución. El Plan Parcial de Ordenación del Área de la Ballena de Rota se aprueba definitivamente en mayo de 1990. La Junta de Compensación se constituye en 2003, y se disuelve en 2007, quedando en activo la Entidad Urbanística de Conservación (que ejerce las funciones normalmente correspondientes a los municipios para la conservación de la urbanización ejecutada).

La ordenación se produce en torno a campos de golf, combinando vivienda unifamiliar y colectiva con una clara vocación turística con la presencia de hoteles y servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s