Mediterráneo español (10)

El complejo de El Toyo, a 15 km al este de la ciudad de Almería (dentro del mismo municipio) y a 3 km de su aeropuerto, se inicia vinculado a los preparativos de los Juegos del Mediterráneo de 2005, estando destinado a albergar a los atletas. Ocupa una extensión de 260 hectáreas, que en su mayoría eran originalmente propiedades del Ayuntamiento y del Estado.

Se trata de una operación de iniciativa pública gestionada por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), en colaboración el Ayuntamiento de Almería. El programa incluye un campo de golf de 18 hoyos (68 hectáreas) y siete establecimientos hoteleros de alta gama, de los cuales tres en primera línea de playa. Se plantean 3.990 viviendas (418.000 m2 construidos), 87.430 m2 construidos de uso hotelero, 41.339 m2 construidos de usos terciarios y de ocio, y 614.815 m2 de suelo destinado a espacios libres públicos.

Tras la conclusión de los Juegos del Mediterráneo el desarrollo del proyecto no ha alcanzado todavía los objetivos originales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s