Mapas (5) El viejo Manhattan

La isla de Manhattan ha sido objeto de muchas descripciones. En este caso propongo las contenidas en el libro “The Iconography of Manhattan Island 1498-1909”, de Stokes, Paltsits y Wieder, libremente descargable en http://archive.org/details/iconographyofman06stok (atención, es una descarga de 73,5 Mb). No sólo hay mapas, sino también una interesante colección de vistas históricas sobre la evolución del tejido urbano. Me quedaría con dos imágenes:

NY- concesiones originales

El mapa de las concesiones originales de suelo y delimitación de las granjas originales en el sur de Manhattan, sobre lo que hoy es la zona de Wall Street (pags 132-133 del pdf)

NY 1848

La vista desde la cubierta de Trinity Church en 1848, que muestra una ciudad aun europea en cuanto a alturas y organización (pags 218-219 del pdf).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s