Vivienda (6) Kiefhoek

La entrada al barrio, con las dos tiendas

La entrada al barrio, con las dos tiendas

Kiefhoek es un conjunto de viviendas para trabajadores construidas entre 1925 y 1930 por J.J.P. Oud al sur de Rotterdam. Es una de las experiencias simbólicas de la Europa de entreguerras en materia de vivienda, que han tenido que ver la mayoría de los estudiantes de arquitectura del mundo, al ser un ejemplo de muchos conceptos. El barrio cuenta con 294 viviendas, dos tiendas, una potabilizadora de agua y dos talleres- almacenes.

Las viviendas fueron proyectadas para familias con rentas bajas, con un estándar de 61 m2 por unidad, siguiendo la idea común en la época de que reducir la vivienda a sus necesidades mínimas permitiría alojar a las masas. Por tanto, la arquitectura es sencilla para reducir los costes, pero elegante, y las dos tiendas de la entrada al barrio muestran cómo hacer más con menos.

En 1925 no había garajes, pero si pequeños jardines, hoy ocupados parcialmente por edificios secundarios. Google maps tiene una magnifica cobertura del barrio, puede ser una buena idea dar un paseo virtual.

Kiefhoek-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s