La Régie Immobiliere de la Ville de Paris es una sociedad de economía mixta dedicada a la vivienda social en la ciudad de París (91% de su parque) y alrededores (9%). Posee 890 grupos de edificios, más de 54.000 viviendas, más de 1.600 comercios, y un número importante de otros activos. Las viviendas se gestionan en régimen de alquiler bajo diferentes modalidades.
Los ingresos fiscales que sirven de referencia para poder determinar quién puede acceder a la vivienda social varían de los 22.113 euros para una persona sola en modalidad PLUS a los 90.025 para 6 personas o una persona sola con 4 a su cargo.
La empresa busca introducir innovaciones en materia de sostenibilidad en sus edificaciones; no obstante, la conservación del parque existente es una de las mayores partidas de su presupuesto.

Distribución de los activos de la sociedad. El norte y el este, zonas con menores rentas, concentran las viviendas sociales. Fuera de la autovía periférica la mayoría de la vivienda social está en manos de otras entidades.