Vivienda (10) RIVP

RIVP-1

Proyecto en la ZAC Claude Bernard, arquitectura de V. Brossy

La Régie Immobiliere de la Ville de Paris es una sociedad de economía mixta dedicada a la vivienda social en la ciudad de París (91% de su parque) y alrededores (9%). Posee 890 grupos de edificios, más de 54.000 viviendas, más de 1.600 comercios, y un número importante de otros activos. Las viviendas se gestionan en régimen de alquiler bajo diferentes modalidades.

Los ingresos fiscales que sirven de referencia para poder determinar quién puede acceder a la vivienda social varían de los 22.113 euros para una persona sola en modalidad PLUS a los 90.025 para 6 personas o una persona sola con 4 a su cargo.

La empresa busca introducir innovaciones en materia de sostenibilidad en sus edificaciones; no obstante, la conservación del parque existente es una de las mayores partidas de su presupuesto.

RIVP 1

Distribución de los activos de la sociedad. El norte y el este, zonas con menores rentas, concentran las viviendas sociales. Fuera de la autovía periférica la mayoría de la vivienda social está en manos de otras entidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s