Centralidad y periferia en Madrid desde 2000 (11)

ciudad universitaria

 

La Ciudad Universitaria era en 2009 la décimosegunda zona de la región por PIB, con 1.417 millones de euros. Con una población de 1.514 residentes y 27.089 empleos (4ª sección con más empleo), la relación era de unos 18 empleos por habitante.

El modelo de campus americano, implantado en Madrid a principios del siglo XX para lo que aún en su mayoría siguen siendo universidades públicas, ha producido una importante concentración de PIB, aunque habrá que ver si baja más rápidamente que en otras zonas la crisis. La otra actividad importante en esta zona es el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.

En conjunto, la zona tiene una calidad urbana mediana-alta; aunque algunos edificios tienen interés, en general el principal valor es el verde, sin que se parezca a las imágenes de algunos campus norteamericanos.

De nuevo un no-centro, aunque una zona monofuncional muy importante y utilizada. La transición con la ciudad existente no es mala, pero la distancia a pie a las zonas más centrales es demasiado elevada.

Vivienda

Vivienda

Oficinas

Oficinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s