Una calle curiosa, que en realidad es una calle con sucesivas prolongaciones: gran parte de su trazado da a un parque, lo que a priori debería restarle centralidad (de hecho la calle más comercial es la trasera, Saint-Honoré), pero tiene un carácter muy importante. Empieza en el ensanchamiento de la rue St Antoine al llegar a la plaza de St Paul, y llega hasta la plaza de La Concordia. Entre su inicio y la rue du Louvre tiene bastante comercio (ha soportado razonablemente el cierre en 2005de los grandes almacenes de La Samaritaine, que puede que vuelvan a abrir en 2016-2017), a lo largo del Louvre soporta bien la mole del palacio, y en su tramo final da una magnífica fachada, bien orientada al sol y el jardín de las Tullerías.

El comienzo de la calle: St Antoine se ensancha en St Paul. Hay un cambio en el tejido, que se hace menos medieval a medida que se avanza hacia el oeste. St Paul tiene una anchura media de 36 metros, mientras que Rivoli empieza en unos 24

El tramo de La Samaritaine. Una mezcla de tramas parcelarias, y una anchura de 22 metros, con aceras de 5 metros

Junto al palacio del Louvre. El espacio está menos definido, con algunos elementos curiosos como el Oratorio (punto azul)