Parking Day 2013, con una visión difererente

El Parking Day 2013 acaba de celebrarse por el mundo adelante. Lo más probable es que mucha gente jamás haya oido hablar de esto. La gente ocupa durante un día un espacio dedicado normalmente al aparcamiento, convirtiendolo en un espacio público/ verde de alguna manera. Hay muchas variantes, y la más sencilla es meter una moneda en el parkimetro y utilizar el espacio que te alquilan para meter un coche de una forma diferente, como poner algo verde, incluso sólo una alfombra verde, y hacer que los viandantes piensen en que otras cosas son posibles.

Entre otros blogs sigo africanurbanism.net, en el que Victoria Okoye da una visión de lo que es el urbanismo en Accra (Ghana), un contexto muy diferente al del lugar en el que vivo; o, quizás, un contexto muy diferente al que actualmente presenta el lugar en el que vivo, pues sus artículos hacen pensar en lo que probablemente era normal en los países europeos antes de la transición del campo a la ciudad; leer su blog hace pensar en para que sirve el urbanismo como solución a los problemas de la gente.

Su último artículo habla de un espacio de aparcamiento en Accra en el que han realizado una intervención, no pensada inicialmente para el Parking Day. Es un acto efímero, pero que ha contado con la participación de mucha gente. ¿Ha significado algo para los habitantes? sólo el tiempo puede responder a esta pregunta, pero intentarlo tiene ya un gran mérito…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s