
Vista hacia el noreste. 1 Torre Agbar en la Plaza de las Glorias, 2 inicio del parque de la Ciudadela, 3 torres del Puerto Olímpico, 4 final del parque de la Ciudadela
Siempre es interesante subirse a un sitio alto (en este caso, la azotea de un hotel en Via Laietana) y ver que hay alrededor. Los edificios pueden presentarse muy formalitos a nivel de calle, pero las cubiertas, especialmente cuando hay una tradición de terrazas como en Barcelona, pueden mostrar más claramente el individualismo (como en los cementerios, cada uno puede decir con un poco más de libertad lo que quiere a través de la arquitectura).
¿Y que dicen los barceloneses desde arriba? Varios se han montado un jardín/selva, algunos hoteles han establecido su paraíso particular con piscina para tomarse unas tapas o unas copas (no en invierno…), y también hay muchas terrazas normalitas, donde tender la ropa. Los que pueden y quieren, se hacen visibles con sus torres y cupulas de diverso tipo.