De los Alpes al Atlántico (4) Niza

nice-table orientation
En una mañana de agosto en Niza (de hace unos años) pasan muchas cosas; también pasan en otras ciudades, pero si uno se sube al castillo aquí están más a la vista:
Niza1
– Pasan muchos aviones (uno de los aeropuertos más transitados de Francia), y se los ve perfectamente aterrizar y despegar, las pistas parecen un portaviones; es como si se pudieran tocar, porque la aproximación es en curva (nunca había visto algo así, al menos en España), y eso da un aspecto mucho más dramático al tráfico. Y el plano de servidumbres parece más una arquitectura de Enric Miralles que los habituales.
Servitudes aeronautiques NICE
– La playa tiene bastante actividad; es de guijarros, lo cual la hace bastante poco amable en comparación con las de arena.
playa niza
– El paseo de los ingleses es una vía bastante transitada. En comparación con paseos más modernos es sencillamente simplón en cuanto a diseño en su acera hacia el agua (el prestigio está más relacionado con los edificios), pero funciona bien; tiene dimensión transversal, lo más relevante, y al menos no está llena de trastos poco o nada útiles.
– Las colinas, al menos desde lejos, podrían ser las de cualquier lugar del mediterráneo norte. El porcentaje de errores graves es menor que en España o en Italia, pero tampoco faltan algunos.
– En el puerto hay unos cuantos yates del tamaño de corbetas de la Armada (aunque no tantos, ni mucho menos, como en Montecarlo). En realidad un puerto de ese tipo es de las cosas que menos activas parecen, pero llama la atención en una dársena bastante ordenada que aun muestra rasgos italianos.

niza-puerto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s