Algunos números sobre Madrid (1)

He aqui algunos números sobre la densidad del centro de Madrid basados en datos catastrales sobre superficie construida en 2010. El ámbito de análisis se corresponde con el del Proyecto Madrid Centro, e incluye 36.883 parcelas con una superficie de 33,829 millones de metros cuadrados y una superficie construida total de 101,434 millones de m2; el coeficiente medio de edificabilidad con estos datos sería de 2,99

Superficie construida por parcela según el catastro de 2010

Posición de las 10 parcelas catastrales con mayor superficie construida en 2010; el gran tamaño de algunas parcelas catastrales depara algunas sorpresas en este sentido.

Coeficiente de edificabilidad por parcela; las mayores cifras se dan en general en las zonas de crecimiento de los siglos 19 y 20

Posición de las 10 parcelas con mayor coeficiente de edificabilidad (generalmente torres y grandes almacenes)

Superficie edificada agregada de las parcelas con frente a la GranVía, la avenida de 1.300 metros de largo abierta a través del casco histórico a principios del siglo 20.

Suma de la superficie edificada en las parcelas con frente a la Puerta del Sol, el punto simbólico del centro de Madrid

Suma de las superficies edificadas en las parcelas con frente a las principales calles comerciales del centro de Madrid, que enlazan la Gran Vía y la Puerta del Sol, con una superficie total en planta de la zona de unos 150.000 m2.

Suma de superficies edificadas de las parcelas incluidas en AZCA, el gran centro direccional del Norte apoyado en el Paseo de La Castellana. La edificabilidad puede incrementarse con la reconstrucción de la Torre Windsor tras su incendio. La superficie del conjunto es de unos 190.000 m2.

El coeficiente global de edificabilidad de AZCA no es sustancialmente mayor que el de la zona central de Sol- Gran Vía, pero una tipología y unas formas de gestión diferentes producen un tejido urbano claramente distinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s