Paris (13)

El Musée des Arts Premiers, es una de las piezas más interesantes de la producción reciente de arquitectura pública en París. Supuso la aportación del Presidente Chirac a la serie de “grandes obras” de los presidentes precedentes, y está relacionado con su querencia por las artes de países no europeos.

El edificio de Jean Nouvel  se ubica en una parcela orientada hacia el Sena, cercana al Campo de Marte y la Torre Eiffel. Una gran parte del edificio se levanta sobre pilares, dejando libre un amplio jardín de composición abstracta. El volumen edificado configura una fachada de vidrio hacia el río que acumula diversas cajas de colores, que suponen otros tantos espacios de exhibición. Las dimensiones de este volumen hacen que también se libere un patio importante hacia la calle posterior, creando una interesante secuencia de acceso al Museo.

La circulación interior en sentido vertical de los visitantes se organiza mediante una gran rampa en espiral, que tiene una presencia importante en la articulación de volúmenes.

El edificio no se integra en su entorno por mimetismo, sino por contraste con un barrio marcado por la cercanía de la torre Eiffel y los conjuntos de edificios residenciales de lujo que la rodean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s