Londres (6)

La última vez que visite Londres fue en el otoño de 2005. Tony Blair era Primer Ministro y aún parecía que el mundo estaba en continuo crecimiento económico. Esto ayudará a quien resida actualmente en Londres a entender porqué en mis fotos puede faltar algún elemento nuevo, y especialmente el Shard, el nuevo rascacielos firmado por Renzo Piano en la orilla sur del Támesis.

Londres es, en sentido estricto, un municipio de pequeño tamaño, casi sin residentes permanentes (sobre todo si se compara con el ejército de oficinistas que trabaja cada día), en una pequeña zona al Este de la centralidad comercial más conocida por los turistas del West End. Gestionado por la Corporation of London, una institución peculiar, en este ámbito se superponen, sobre la trama viaria poco alterada ya referida en una nota anterior, elementos arquitectónicos extremadamente variados.

El paisaje urbano de esta zona concentra, sobre el sustrato del fuerte romano original, testimonios de diferentes épocas. No puede decirse que el resultado sea bueno ni malo, es experimental, como en ciudades de este tipo, porque no hay tanto precedentes de combinación de sensibilidades tan diferentes ejecutadas por algunos de los que se consideran los mejores arquitectos del mundo.

Me gusta, y me pregunto cómo envejecerá si decae la fuerza financiera de la ciudad de modo permanente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s