Mediterráneo español (4)

El núcleo turístico principal de Calpe ocupa una franja costera marcada por el Peñón de Ifach, un gran macizo rocoso sobre una península, similar al Peñón de Gibraltar y otras formaciones de este tipo en la costa mediterránea. La franja costera muestra similitudes con Benidorm al apoyarse principalmente en hoteles y edificios de apartamentos de gran altura, pero además el municipio cuenta, en las colinas que rodean a la llanura costera, con una importante cantidad de viviendas unifamiliares muy vinculadas al turismo o la presencia más o menos permanente de residentes extranjeros; estos son mayoritarios entre la población local, y por su procedencia cabe suponer que se han asentado por razones vinculadas a alguna forma de turismo.

Tanto el Peñón como la laguna que se encuentra detrás de la zona hotelera y los acantilados costeros son zonas de interés ecológico, lo que plantea la necesidad de un delicado equilibrio con los impactos ambientales de estas zonas urbanas.

29.718 habitantes empadronados en 2011, de los cuales:

–           62% extranjeros

–           50% ciudadanos de otros estados de la Unión Europea

–           15% británicos

–           13% alemanes

–           6% rumanos

Por grandes grupos de edades, únicamente en los menores de 16 son mayoritarios los españoles. Están empadronados casi 5 veces más mayores de 64 extranjeros que españoles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s