Dignity Village

1

Dignity Village es un campamento para personas sin hogar establecido por la ciudad de Portland, en el estado de Oregón. Es similar a las zonas de acogida para nómadas de algunos países europeos como Francia (aunque en esos casos suelen ser para la acogida de caravanas), o a una forma más organizada y controlada de los pequeños núcleos chabolistas que hay en algunas ciudades españolas, que son a todos los efectos ilegales.

Existen iniciativas similares en varias ciudades de los Estados Unidos, como muestra este informe de la National Coalition for the Homeless. Pueden empezar como una ciudad de tiendas más o menos espontanea, que luego las autoridades reconducen llevándola a un emplazamiento controlado, con un régimen de funcionamiento similar a un camping. Se parece en gran medida a un asentamiento chabolista al no existir el concepto de calle, sino únicamente edificación en condiciones precarias.

Los asentamientos precarios más numerosos en la historia reciente de los Estados Unidos, las Hoovervilles (así llamadas por el presidente Hoover, bajo el que comenzó la gran depresión), no parecen haber dejado rastros; pero en su momento una parte de Central Park llegó a ser ocupada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s