Que hacer en un acre (2)

Timessquare2010

Times Square es uno de los espacios centrales de Nueva York, el lugar en el que se celebra el año nuevo y una de las grandes concentraciones de teatros. La plaza está en el cruce de la séptima avenida con Broadway; Broadway es una diagonal en la retícula de Manhattan, lo que es interesante en principio para la circulación, pero el ángulo con las avenidas es tan reducido que su interés en términos de circulación parece reducido (esto es una mera apreciación personal).

En 2009 el Alcalde de Nueva York decide cortar al tráfico, como experimento, las zonas de Times Square que corresponden a la diagonal de Broadway. Dada la geometría de origen, la superficie así liberada es reducida (los cuatro elementos marcados apenas llegan a un acre). Pero el potencial de utilización por los peatones, entre otras cosas para disponer sillas públicas, como en los jardines parisinos, es enorme. Las superficies liberadas han sido tratadas con un pavimento especial, objeto de concurso, y lo provisional se ha convertido en permanente.

Es interesante echar un vistazo a la web de la Times Square District Management Association, un Bussiness Improvement District que agrupa a los comerciantes y otras empresas de la zona, que difunde estadísticas de uso del espacio público, incluidos los flujos peatonales, muy interesantes, para un espacio que une a su centralidad urbana un papel turístico relevante.

Timessquare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s